Centro de Ayuda
Blue Express
Inicio » Centro de Ayuda » Recepción/Admisión de paquetes
Recepción/Admisión de paquetes
Cuando te acerques a un Punto Blue Express a dejar tu encomienda para que sea retirada, debes asegurarte que cumpla ciertas condiciones:
- El paquete debe venir correctamente embalado. Revisa nuestra Guía de Embalaje para evitar que el contenido se dañe en el camino.
- Tu encomienda debe haber sido ingresada en nuestra Plataforma de Envíos (app.bluex.cl). Quienes reciben los paquetes en el Punto Blue no pueden hacer ese ingreso por ti.
- Tu paquete debe venir con su etiqueta pegada, siguiendo nuestra Guía de Etiquetado. La etiqueta es muy importante pues nos permite identificar el envío y hacia dónde se dirige.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una OS?
Una Orden de Seguimiento, o también llamada Orden de Servicio, es un número de 8 a 13 dígitos que comienzas con 7 u 8 y que permite identificar el paquete, su origen y destino.
¿Puede ir alguien que no sea el remitente (quien envía, según la plataforma) a dejar el paquete al Punto Blue Express?
Sí, otra persona puede ir a dejar el paquete al Punto Blue Express. Lo importante es que la etiqueta no tenga daños, venga en el tamaño correcto y esté correctamente pegada. Revisa nuestra Guía de Etiquetado.
¿Qué documentos debo llevar? ¿Es necesario presentar mi carnet?
No necesitas documentos adicionales para la admisión de paquetes, sólo necesitas la etiqueta impresa correctamente.
Fui al Punto Blue Express y estaba cerrado, aunque en la página salía que estaba abierto en ese horario
El horario que mostramos para cada Punto Blue Express en la lista es referencial. El horario de atención depende de cada Punto Blue Express, por lo que puede cambiar.
Tuve una mala atención en el Punto Blue Express, ¿puedo ingresar un reclamo?
Sí. Si tuviste alguna mala experiencia con la atención en el Punto Blue Express, puede ingresar el reclamo en nuestro formulario de Contacto
¿Dónde encuentro el Punto Blue Express más cercano?
El Punto Blue Express más cercano podrás encontrarlo en nuestra página web www.blue.cl/punto-blue-express/
¿Me entregan un comprobante de que hice la admisión?
Sí, pero es digital. En el Punto Blue Express solicitarán tu email y te llegará un manifiesto digital. Por eso debes tener cuidado que el correo electrónico sea el correcto.
-
Retiro de paquetes
Cuando vas a buscar tu paquete a un Punto Blue...
-
Embalaje
Consejos y características de embalaje.
-
Etiquetado
Guía y consejos para el correcto uso de etiquetas
-
Puntos Blue Express
Encuentra tu Punto Blue Express más cercano
-
Mercancías peligrosas
Productos no permitidos por Blue Express por seguridad de todos
-
Glosario
Términos y conceptos usados en nuestro servicio
Se parte del futuro de los envíos
Descubre ahora el futuro de la logística de ecommerce y todas las integraciones que tenemos con plataformas.