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Blue Express
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Recursos para integraciones eCommerce
Preguntas frecuentes
¿Cómo me integro?
Debes ser cliente empresa de Blue Express. Una vez tengas tu cuenta corriente y hayas acordado las tarifas de envío, recibirás manuales de usuario, los plugins (si aplica) y quedarás en contacto con nuestro grupo de integraciones, quienes te ayudarán a concretar la integración.
Hazte cliente aquí
¿La integración tiene un costo?
La integración en sí no tiene costo, pero Blue Express cobra por cada envío emitido a través de la integración de acuerdo a la tarifa acordada previamente.
¿Es necesario tener cuenta corriente con Blue Express para integrarse?
Sí, ya que Blue Express factura al final del período, es necesario tener una cuenta corriente.
¿Cómo obtengo mi cuenta corriente con Blue Express?
Rellena el formulario para que te asignemos un asistente comercial. Serás contactado y te orientarán en el proceso.
¿Qué opciones de envío tienen disponible?
Contamos con servicios Priority, Express y Sameday.
Para sellers de Mercado Libre, ofrecemos nuestro servicio Flex de entrega en el mismo día.
¿Puedo usar una sucursal como destino?
Por ahora nuestro servicio de Integraciones E-commerce sólo permite enviar al domicilio de tu cliente.
¿Mis clientes van a poder hacer seguimiento directamente?
Sí, cada envío está asociado a una Orden de servicio (OS). Con ese número de OS podrán hacer seguimiento en nuestro sitio web.
¿Debo embalar mis productos de alguna manera especial?
Sí, debes seguir nuestra Guía de Embalaje
¿Debo pegar la etiqueta de alguna manera en particular?
Sí, debes seguir nuestra Guía de Etiquetado
¿Cuáles son los requisitos para integrarme?
1. Tener una plataforma de e-commerce que se puede integrar con Blue Express |
2. Tener una cuenta corriente activa con Blue Express |
3. Tener registro de pesos y dimensines de los productos que vendes |
4. Tener la capacidad de imprimir las etiquetas en los tamaños disponibles |
¿Puedo ponerle mis propios nombres a los tipos de envío?
No, por ahora sólo es posible mostrar los servicios con su nombre por defecto
¿El remitente es donde se recolectan los paquetes?
Sí, en nuestra API de emisión se reporta al remitente como punto de recolección inicial
En la respuesta nos regresan un número de reserva, ¿este lo debe tener el usuario a la hora de la recolección?
Sería ideal que el usuario final tenga el número de reserva al momento de hacer seguimiento, pero operacionalmente debes consultarlo con tu KAM asignado
¿Existe un endpoint de Booking en la API REST?
No, solo por SOAP
¿Cómo obtengo informacion via API de los Puntos Blue Express (Pickup)?
Puedes encontrar la explicación detallada aquí
¿Cómo utilizo la información de los Puntos Blue para emitir una orden de servicio vía API?
Puedes encontrar la explicación detallada aquí
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